martes, 28 de abril de 2009

Informe eEspaña 2008 de la Fundación Orange

La Fundación Orange forma parte del Grupo France Telecom y como indica en su página Web, tiene por objetivo la creación de vínculos entre personas, sobre todo en colectivos con barreras de comunicación y participación, colaborando y promoviendo proyectos sociales de diversa índole, basándose muchos de ellos en el uso de las TIC.

La fundación también realiza un importante trabajo de análisis sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información y la implantación de las TIC en España. En este sentido, desde el año 2001 viene elaborando un informe sobre el estado de la Sociedad de la Información en España. El último informe es eEspaña 2008 y hace una análisis exhaustivo sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información abarcando aspectos como los efectos del Plan Avanza, los progresos de los últimos años que han hecho que seamos el segundo país que mas ha mejorado con respecto al año anterior y como vamos convergiendo con los países de nuestro entorno.

Para quienes lo desconozcáis, os recomiendo que hagáis una visita a la fundación donde encontrareis el informe del que os he hablado así como enlaces a informes anteriores y otras secciones de interés.

Espero que sea de vuestro agrado.

Hasta pronto.

1 comentario:

  1. És alentador que les xifres conduesquen cap a "l'alfabetització" tecnològica. Les TIC són les noves formes d'escriptura cibernètiques, transcendeix la singularitat del signe, per a donar pas la co comunicació interconnectada.

    ResponderEliminar

Seguidores